domingo, 29 de noviembre de 2015

TEXTO NARRATIVO

TEXTO NARRATIVO

El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.

La narración está compuesta por una sucesión de hechos. En el caso de la narración literaria, inevitablemente configura un mundo de ficción, más allá de que los hechos narrados estén basados en la realidad. Esto sucede ya que el autor no puede abstraerse de incluir elementos de su propia invención o de matizar lo sucedido en el plano de lo real.


El lobo y la princesa.

Luis Fernando Reyes Rodríguez

había una vez un lobo solitario que vivía en una isla desierta, tenia de amigos un cangrejo y las luciérnagas en la noche, le gustaba jugar con las olas del mar y perseguir cocos en la arena, todos los días veía la luna con mucha alegría y le pedía de deseo que por una vez en la vida lo sorprendiera con algo magnifico.

Cierta mañana el lobo caminaba por la orilla de la playa cuando vio que una gran ola reventó y dejo algo a 100 metros de distancia de él, corrió y vio a una bella princesa inconsciente y lastimada por lo que con su hocico la jalo hacia su choza y salió a la selva a buscar medicina espero toda la noche hasta su recuperación.

A la mañana siguiente la princesa mejoro considerablemente y vio a lobo junto a ella busco al dueño pero se dio cuenta que el lobo había sido quien la rescato, creyendo que no la entendería le contó su historia de donde venía y por qué tuvo que escapar, ¡la querían matar! Y eso el lobo le aterro y juro a la luna que la protegería.

Llegaron bandidos tras la princesa y el lobo los ataco, varios intentaron capturarlo y matarlo pero el corazón del lobo por proteger a la princesa casi moría pero pudo detener a todos los bandidos, como pudo se arrastro a la princesa y ella lo levanto lo curo pero el lobo no despertó, desesperada la princesa pidió a la luna un deseo que se recuperara para amarlo, la luna tenia otros planes y en consecuencia transformo al lobo en un poderoso hombre para amar a la princesa, regresaron al reino y lo conquistaron para siempre.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario